Blog

Los mejores destinos en Airbnb

Aquí tienes mi estudio sobre los mejores países para visitar con Airbnb. Lo he realizado con datos del 22 de mayo de 2021 de BnBvestor para la actividad de Airbnb y con datos de Wikipedia para la población de los países. He analizado los 100 países más poblados del mundo y estos son los resultado.

Países con más calidad en Airbnb

Son los que tienen mayor porcentaje de superhosts entre sus anfitriones. Esta métrica nos sirve para tener una medición aproximada de calidad.

Países con más popularidad de Airbnb

Son aquellos en los que mayor porcentaje de la población es anfitrión de Airbnb.

Este análisis fue la base para uno de los videos de mi canal de Youtube, aquí lo tienes.


Suscribirme en youtube


Ir a la pagina inicial


Mejora tu casa On-line

Evita errores 😉😉😉🤳🤳🤳 y mejora tu casa 🏠🏡🏘️🏚️.

Aprovecha los consejos prácticos de una interiorista y un arquitecto.

Incluso en tiempos de confinamiento !!! ☎️☎️☎️☎️🤳🤳🤳

Ana Tello, interiorista de la web byanatello nos cuenta en este vídeo cómo puedes conseguir que tu casa mejore 📷📷📷. Incluso en tiempos de confinamiento !!! ☎️☎️☎️☎️🤳🤳🤳

Convertir un local en vivienda.

Dos arquitectos te lo cuentan.

Con el auge del comercio electrónico cada vez hay menos demanda de locales comerciales y por otra parte las viviendas parece que se le están quedando pequeñas a todo el mundo.

Por eso he decidido entrevistar a Tamara Castrillo, arquitecta de HABILITA ESTUDIO, especialista en reforma para residencial. En la entrevista analizamos diferentes casos de éxito de conversiones de locales en viviendas.

El frente a la calle suele ser una de las cuestiones más problemáticas de estas conversiones.

Es necesario utilizar elementos que nos permitan compatibilizar la intimidad de una vivienda con la luminosidad que deseamos.

A veces un local puede esconder oportunidades de crear espacios interiores sorprendentes.

La capacidad de crear resultados estéticamente apetecibles no se tiene por que ver limitada por el uso anterior del inmueble.

Aquí tienes el enlace para ver el vídeo completo


También puedes echar un vistazo a esta conversación con con Jose Iglesias de Control y Gestion de obras sobre como hacer pequeñas reformas en tu hogar con el uso más eficaz de tiempo y dinero.

Haz click aquí para volver al inicio

Pablo Conde & Anfitriona de Vigo

La gestora de viviendas turísticas Anfitriona.es de Vigo, es una de las más grandes de Galicia. Con más de 50 viviendas en gestión es un referente en la zona metropolitana de Vigo.

Llama la atención que una ciudad que no es exclusivamente turística cuente con una empresa de esta magnitud. En Galicia solo existen empresas comparables en las zonas turísticas tradicionales como Sanxenxo y Portonovo.

Como comparación podemos decir que en la ciudad de A Coruña, que se compara muchas veces con Vigo en muchos aspectos, no cuenta con una empresa similar a esta.

Para entender a Anfitriona de Vigo, tenemos que saber que  ha surgido de la iniciativa personal de Pablo Conde. Pablo es arquitecto, como yo, de hecho estudiamos juntos. Además es una persona con muchísima inquietud por la tecnología. Tanto el como yo compartimos la idea de que los tiempos en los que se podía entender el mercado inmobiliario sin ayuda de la tecnología ya han pasado. Esto lo ha demostrado Pablo con iniciativas como Brickinvest, Coworking Vigo o Adarajas.

Al principio de la actual crisis tuve el placer de contar con la colaboración de Pablo para un video que reflejaba el estado de los anfitriones de alquiler vacacional que empezábamos a encajar la pandemia. Aquí te dejo un enlace al video.

Hace muy poco tuvimos el placer de grabar otro vídeo juntos, en el que charlábamos un poco y comentábamos la situación actual. Aprovechamos para tomarnos una cervecita y tener una charla distendida, que ya está disponible en en el canal de youtube, no te lo pierdas.


Felicidades por una gran labor Pablo & Anfitriona.es, seguiremos trabajando.

Juanjo Bande

No habrá acciones de Airbnb para los anfitriones.

Se ha confirmado que en la salida a bolsa de Airbnb no se ofrecerá la posibilidad de adquirir acciones a los anfitriones. Muchos nos lo esperábamos, pero manteníamos un rayito de esperanza.

En los últimos meses ha habido varios anuncios por parte de Brian Chesky y otros responsables de la empresa que subrayaban la importancia de contar con la comunidad de anfitriones. Especialmente después de la polémica por la política de cancelación. La empresa dijo que había captado el mensaje y que entendía que los anfitriones queríamos que se nos tratara como socios, que se nos respetara como tales, pues bien parece que hemos visto el límite de ese planteamiento.

Esto se encaja dentro de una salida a bolsa que podríamos llamar de “perfil bajo”. Las últimas noticias parecen confirmar que Airbnb va a utilizar el mecanismo de “salida directa” para entrar en bolsa evitando así hacer una Oferta Pública de Acciones (OPA/IPO). La verdad es que parece lógico utilizar este método porque tiene muchas ventajas para los inversores iniciales. La principal es que evita la disolución de su participación al no emitirse nuevas acciones.

La salida directa les permite a los los empleados de las primeras fases de la empresa, que han recibido parte de su salario en acciones o opciones sobre acciones, materializar este capital. Pueden por fin vender las acciones y llevarse a casa la remuneración por su trabajo. Esto es especialmente importante para personas con participaciones muy pequeñas pero que pueden ser importantes a nivel personal. Podemos pensar en el caso de personas que están esperando esta situación para poder comprar una casa o afrontar otros gastos importantes de tipo personal.

Brian Chesky durante una entrevista con Andrew R. Sorkin para la CNBC

Al utilizar el mecanismo de la salida directa estas personas no tienen que esperar los tres meses que serían obligatorios si se hubiese utilizado el mecanismo de la OPA/IPO. La empresa también ahorra dinero puesto que las comisiones de los bancos son menores en este caso. Se estima que Spotify se ahorró 100 millones de dólares al utilizar este mecanismo para salir a bolsa. Conviene recordar que tanto Spotify como Airbnb están financiadas por Founders Fund y este tipo de operaciones encajan con la filosofía de Founders Fund.

Logo de Palantir sobre un mapa. Credito wccftech.

Recientemente otra de las empresas de Founders Fund ha salido a bolsa en septiembre utilizando el mecanismo de la salida directa, se trata de Palantir. El hecho de que la salida de Palantir (NYSE:PLTR) haya tenido éxito puede ser una de las claves que permitan ver a Airbnb en Bolsa antes del fin de 2020

La duda que podemos tener ahora es si el espíritu que anima a la comunidad de Airbnb podrá sobrevivir la convivencia con los “valores” de Wall Street

Para conseguir eso Airbnb ha anunciado el 30 de octubre la creación de un “Fondo de dotación” con 9.2 millones de acciones. Es difícil saber lo que significa un «Fondo de dotación». Supongo que eso se debe a la diferencia entre el marco jurídico de la salida bolsa en USA y el resto del mundo. Creo que lo más parecido que puede haber en España a esa idea son los fondos de acción social de las antiguas «cajas de ahorros» o de otras empresas.

Como idea no está mal pero veremos cómo se ejecuta la idea. Ahora le toca a la nueva “Airbnb post salida a bolsa” demostrar que ese fondo no va a ser una «acción social caritativa».

Brian Chesky durante una intervención en la CNBC

Creo que se podía haber hecho algo más. Quizá me equivoque pero leyendo entre líneas, en el comunicado del 30 de octubre, creo que puedo apreciar el espíritu de Brian que dio a luz a la idea original de la empresa intentando sobrevivir en la jungla de Wall-street. Mis mejores deseos para Brian Chesky. El futuro de la empresa y de la comunidad depende de que él, y otros como él, sean capaces de mantener vivo el espíritu de Y-combinator.

Buena suerte Brian Chesky, buena suerte Airbnb.

Podcast RevenueKnowmads

El Miércoles 4 de noviembre estaré de «visita» en casa de los RevenueKnowmads.

Esta vez participaré en la retransmisión en directo del nuevo episodio del video podcast semanal con Jaime Chicheri.

Seguro que será un placer participar en una actividad más de la comunidad RevenueKnowmad.

En los tiempos que corren cada vez más profesionales nos damos cuenta de que el mundo Knowmad presenta muchas oportunidades para aquellos que nos gustan este tipo de desafios. 

Si te estás preguntando lo que es un Knowmad te dejo aquí la definición de John Moravec.

«A knowmad is what I term a nomadic knowledge worker that is, a creative, imaginative, and innovative person who can work with almost anybody, anytime, and anywhere.»

Un knowmad es lo que yo llamo un trabajador del conocimiento nómada, es decir, una persona creativa, imaginativa e innovadora que puede trabajar con casi cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y si te preguntas lo que es RevenueKnowmads, pues es la primera y única comunidad a nivel mundial de profesionales Independientes del Revenue Management y Marketing Hotelero. Esta comunidad está formada en la actualidad por 67 personas; desde perfiles senior con amplia experiencia en el mundo de la consultoría, hasta perfiles más junior con ganas de comerse el mundo, pasando por grandes expertos en diferentes ámbitos del sector hotelero. Aquí te dejo el enlace a la página de los RevenueKnowmads..

Y para enterarte de mis últimas publicaciones lo mejor que puedes hacer es suscribirte a mi canal de youtube donde nos veremos todas las semanas.

Alternativas para anfitriones de vivienda turistica

El alojamiento vacacional está atravesando una crisis sin precedentes.

Esto es un fenómeno global que preocupa a los anfitriones de vivienda vacacional de todo el mundo y muchos están estudiando alternativas que nos permitan reinventarnos y salir reforzados de esta crisis.

Por eso me gusta hablar con gente que está sufriendo problemas parecidos para saber qué soluciones están buscando. Esta semana he estado hablando con Juan Cruz, un anfitrión de alquiler vacacional de Buenos Aires que además es experto en marketing digital. Acabo de publicar la conversación en Youtube.

volver al inicio

Ideas para reformar tu casa con solo 1000 euros y tu trabajo

A pesar de que todos tenemos mucha actividad online,realmente tenemos muy poca actividad en “el mundo real”. Por eso creo que es el momento de remangarse y ponerse con el bricolaje, para contrarrestar tanta virtualidad.

Es el momento de poner un poco de trabajo para mejorar nuestras viviendas en alquiler, tanto vacacional como convencional.

Por eso me he decidido a hacer esta entrevista con Jose Iglesias, un aparejador con mucha experiencia de obra.

En esta entrevista hablamos de cómo mejorar tu vivienda con solo mil euros y tu trabajo.

Baratito ¿verdad?💰💰💰💰💰💰

Puedes ver la entrevista en mi canal de Youtube, pincha aqui para visitarlo

https://www.youtube.com/juanjobande

y si quieres suscribirte aqui tienes el botón para hacerlo

https://www.youtube.com/juanjobande?sub_confirmation=1

Credito de la imagen
Fotografía de Hutomo Abrianto en Unsplash