Currículum

Soy arquitecto superior por la Universidad de A Coruña, licenciado en 1998 en la especialidad de edificación.

En el año 2007 obtuve el título de «Máster en Dirección de Empresas de Promoción Inmobiliaria en la «Escuela de negocios Caixanova».

Entre 1998 y 2014 ejercí la profesión de arquitecto como profesional liberal combinando el ejercicio independiente de la profesión con la colaboración con otros profesionales.

Participé en diversos proyectos de edificios hoteleros y residenciales colectivos.




De entre todos los proyectos en los que he intervenido, guardo especial cariño al primero de ellos, el «Parador de Santo Estevo» en Ourense. En este proyecto tuve el privilegio de trabajar a las órdenes de Alfredo Freixedo, un gran arquitecto.

Claustro del Parador de Santo Estevo

Entre los años 2009 y 2014 colaboré en calidad de asociado con otro gran arquitecto, Fernando Cruz del estudio «BCP» ( «Cruz & Neila» en la actualidad ) especialistas en arquitectura hospitalaria. Como colaborador de Fernando Cruz, participé en las obras de varios edificios sanitarios relevantes de Galicia.


Complementando la actividad profesional de arquitecto, he participado en el sector inmobiliario desarrollando diversas funciones.


Desde 2006 soy usuario de vivienda vacacional y desde 2014 de Airbnb. Utilizo habitualmente Airbnb como huésped y como anfitrión.

Imagen de mi perfil en Airbnb

El contacto habitual con Airbnb como usuario me ha llevado a conocerla en profundidad; es por esto que estoy convencido del potencial transformador de la economía «de plataforma» para la sociedad y para el sector inmobiliario.

Esa es la razón por la que he creado esta página web y la razón por la que realizo y publico los estudios que ves en esta página.

Gracias por visitar esta página y un saludo cordial.

Juanjo Bande