Andalucía supera el millón de visitantes con Airbnb en el Verano de 2019

Andalucía supera el millón de visitantes con Airbnb en el Verano de 2019

Durante el periodo veraniego, julio agosto y septiembre de 2019, se superó el millón de usuarios en las viviendas turísticas de Airbnb en Andalucia.

1,1 millón de personas han escogido esta modalidad de alojamiento para visitar Andalucía. Esto supone un incremento en el número de usuarios de un 25% sobre el mismo periodo del año 2018.

El número de viviendas disponibles en la plataforma ha aumentado, tambien, significativamente, un 32%.

La evolución de la ocupación ha sido variada. En algunos puntos ha subido y en otros a bajado como consecuencia de un incremento local muy fuerte de la oferta. Por ejemplo la ocupación ha subido en: Cadiz, Granada, Málaga y Sevilla. Por el contrario ha bajado en Marbella, Mijas, Fuengirola o Torremolinos.


Airbnb como oportunidad para hoteles pequeños o familiares. Pincha aquí para saber mas.


Los precios medios han continuado al alza con un incremento del 7% sobre el verano de 2018.

Teniendo en cuenta estos datos es muy probable que el número de usuarios vuelva a aumentar para el año próximo aunque creo que lo hará de modo mas moderado probablemente entre el 10% y el 20%.

Todos los datos que se muestran los he conseguido con un software creado específicamente para este fín, no se trata de datos oficiales. Por motivos de protección de mi propiedad intelectual no voy a contar más sobre la forma de obtener los datos pero si tienes curiosidad te puedes poner en contacto conmigo en


data@juanjobande.com


Pincha aqui para ver mas datos sobre Airbnb