10 millones de transacciones.

10 millones de transacciones.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

En cualquier sector de la economía europea, el hecho de que se materialicen más de 10 millones de contratos 100% on-line en un solo trimestre es una noticia significativa, tanto para el sector específico como para el campo transversal de las nuevas tecnologías.

Pues esto es lo que ha ocurrido este verano en Europa con Airbnb. Se han realizado mas de 10 millones de contratos de alquiler 100% on-line. Sin embargo, esto pasa desapercibido porque hay mucha más polémica que información verídica.

Durante este verano he estado monitorizando la actividad de Airbnb utilizando procedimientos de tratamiento automático de información combinados con procedimientos estadísticos. De este análisis sale la siguiente información.

Parece que España está bien situada en un cómodo 4º puesto.

Teniendo en cuenta que el turismo es un sector clave para España debería ser prioritario no perder el tren de las nuevas tecnologías en este campo.

Veamos que ocurre si ponemos el número de visitantes en proporción al tamaño del país.

Tristemente España desciende hasta el puesto número 12, es decir, una vez más, España está perdiendo el tren de otra oportunidad histórica, al menos por ahora.

Portugal is winning